Dos días de campaña. Todo sigue igual, inmutable a pesar de los años.
El PSC volvemos a ser los primeros en publicar nuestras propuestas, en explicar lo que queremos hacer, en ofrecer cual es nuestra visión de presente y de futuro, en proponer nuestras soluciones para abordar los problemas, los retos y las oportunidades.
Acertaremos (o no) en las prioridades de la gente. Podemos tener una visión adecuada (o no) del modelo social, económico y de municipio. Nos avala (o no) nuestra gestión.
Pero siempre planteamos igual unas elecciones: hablando de La Llagosta y de ti.
Continuará la campaña. Nosotros seguiremos explicando que queremos hacer para mejorar La Llagosta, para gestionar mejor el dia a dia. Hablaremos de empleo y de actividad económica y de cómo garantizar la cohesión social, de educación, de salud, de calles, parques y plazas, de empleo, de empresas y de comercio, de … tantas y tantas cosas que tarde o temprano conseguiremos entre todos.
Continuará la campaña. Para otros, ya lo habéis visto, sus argumentos no seran ni el pueblo ni vosotros. El verdadero motor de su campaña somos nosotros. Y cuando digo nosotros, me refiero literalmente a nosotros: Al PSC y a mí en particular. Sin importarles que parezca que su única propuesta sea “quítate tu para ponerme yo”.
Nos quieren llevar a un terreno en el que no entraremos: el juego del descrédito y del enfrentamiento, de movilizar a la gente en contra nuestro y no a favor de ellos, de generar y rentabilizar cabreos colectivos e individuales.
Pero por mucho que lo intenten, no vamos a entrar en su terreno.
No entraremos en descalificaciones a las personas, en insultos, en descréditos o en mentiras. No beneficia a nadie. No ayuda a La Llagosta. Tu ya estás harto de todo eso.
Allá ellos.
Saben que sumar esfuerzos y voluntades colectivas, es mucho más complicado, y menos rentable a corto plazo.
Pero que nadie lo dude.
¿Nosotros gritaremos? Si.
¿Pelearemos? También.
Eso sí, nuestros ‘gritos’, 'peleas' y esfuerzos volverán a coincidir con los silencios de la oposición.
Seguiremos 'gritando' para tener un nuevo ambulatorio y un nuevo SAFA, para obtener recursos para los planes de ocupación y los servicios sociales, o para el Parque Popular, Concordia o el campo de futbol.
Seguiremos ‘luchando’ para conseguir la formación ocupacional para jóvenes, para que puedan mejorar sus perspectivas de futuro en su pueblo, para ofrecerles vivienda digna, asequible y EN LA LLAGOSTA.
Y seguiremos trabajando para desarrollar zonas industriales y de actividad económica que generen empleo, para impulsar el comercio actual y nuevas zonas comerciales, por conseguir el Centro de Día y la Residencia, y equipamientos, y para … tantas y tantas cosas que nos mantienen en la lucha.
Nuestros 'gritos' continuan siendo sus silencios.
Y sus gritos no encontraran eco.