20 compromisos
para ganar el futuro de La Llagosta
Economía y empleo
1. Ante la crisis, al lado de quien más lo necesita. La primera prioridad: los planes de empleo y los servicios sociales.
2. Formación ocupacional, capacitación profesional y creación de empresas en un ámbito profesional de presente y futuro como el deporte y el ocio.
3. Nuevas zonas en el núcleo urbano que generen empleo: oficinas, despachos profesionales, sector terciario.
4. Fomento del comercio local y creación de nuevas zonas comerciales.
5. La Llagosta: posición estratégica. Impulso de nuevos espacios industriales y de actividad económica: Can Pere Gil y el nodo logístico de mercancías.
Mejorando La Llagosta
1. Comienzo inmediato de las obras de la Plaza de la Concordia
2. Adecuación de plazas, calles, parques y zonas de juegos infantiles. Prioridad: el Parque Popular. Posteriormente, Pau Picasso y Plaza Catalunya.
3. Ampliación de las zonas de aparcamiento y de las zonas verdes. Espacio definitivo para la Fiesta Mayor.
4. Consolidar nuevas zonas para equipamientos futuros: sociales, educativos, culturales, deportivos y juveniles.
5. Mejora progresiva de las redes de telecomunicaciones en La Llagosta y en la eficacia energética de instalaciones y servicios municipales.
Cohesión social
1. En salud y educación, ni un paso atrás. No renunciaremos al nuevo ambulatorio y al nuevo colegio SAFA.
2. Proyecto educativo de ciudad. Educación y participación.
3. Centro de día y equipamientos para los mayores. Objetivo final: una residencia.
4. Vivienda pública para nuestros vecinos y vecinas, especialmente para jóvenes.
5. Mejoras progresivas de instalaciones deportivas: 3a fase del campo de fútbol, CEM El Turó.
Gestionando el día a día
1. Mejoras de los servicios: seguridad, limpieza, basuras, mobiliario urbano, señalización.
2. Promover la colaboración ciudadana y el voluntariado en proyectos sociales y de fomento del civismo.
3. Mantener la apuesta por las entidades y asociaciones culturales, juveniles, deportivas, económicas y sociales.
4. Simplificar el acceso a los trámites y gestiones. Mejorar los canales de comunicación con los vecinos y vecinas.
5. En la gestión económica: mantener la austeridad en el gasto y el rigor presupuestario. Compartir servicios y actividades con los municipios del entorno para optimizar recursos.