diumenge, 20 de març del 2011

Vestidos de naranja

Esta mañana la he pasado en Granollers, aunque en realidad he estado como en casa.

Se celebraba la IX Edición de la Trobada de Minihandbol del BM Granollers. 90 equipos de 28 clubs o escuelas, 118 partidos, más de 1000 niños y niñas entre 6 y 12 años. Muchos de ellos vestidos de naranja, representando a nuestro pueblo con los colores de ALPE La LLagosta, .

Sus caras lo decían todo. La de los padres y madres también. Jugaban en las instalaciones del BM Granollers, en una ciudad que respira balonmano por los cuatro costados.

Los resultados son lo de menos. Me refiero al resultado de los partidos.

Porque hay otro resultado mucho más importante: la jornada de hoy en si misma.
Una jornada que es el fruto del compromiso y del esfuerzo de mucha gente que ha trabajado y trabaja por el deporte en La Llagosta: las familias, los clubs, los monitores, ALPE o el propio Ayuntamiento.

A todos ellos se debe el éxito de este día. A todos les corresponde en mayor o menor medida esa alegría compartida al ver esos chándales y esas camisetas con el nombre de La Llagosta, o ese orgullo cuando la megafonía en el descanso del partido ´Granollers-Alcobendas’, al que hemos sido invitados todos los equipos, anunciaba la participación de nuestro pueblo en la jornada.

En una jornada cómo esta sería un pecado hablar de balonmano y del BM Granollers sin hacer mención a dos personas: José Luís Caña, presidente del club y a Antonio García, una de las estrellas de ese equipo, ambos con raíces llagostenses. Ambos, exponentes de primer nivel de nuestra ciudad y del balonmano.

Hoy algunos niños/as de La Llagosta se han acostado muy ilusionados. Han practicado deporte, han visto un partido de primer nivel y al final del mismo han saltado a la pista y han vuelto con el autógrafo de su ídolo en una gorra del club BM Granollers.

Hoy esos niños y niñas están aún más motivados para la práctica del deporte y más contentos de ser de La Llagosta.

¡Gracias a todos los que lo hacéis posible!