dimarts, 10 d’abril del 2007

Miércoles, 4 de abril

La prensa recoge que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, participará en el acto de cierre de campaña de la candidata socialista, Ségolène Royal, a la Presidencia de Francia,

Los socialistas franceses califican a Zapatero de referente para el socialismo europeo por su valentía y su modernidad, en referencia a las políticas sociales impulsadas en nuestro país.

En los últimos 3 años se han retirado las tropas de Irak, se han aprobado leyes como la de dependencia o la de igualdad, se ha avanzado en empleo, en educación, se han actualizado las pensiones, especialmente las más bajas y se ha crecido económicamente.

Me siento honrado de pertenecer a su mismo proyecto. De compartir valores, proyecto y militancia con una persona como Zapatero que en tres años ha sido capaz de liderar lo que realmente se esperaba de el: un auténtico cambio de rumbo en las políticas sociales.

No es de extrañar que algunos desvíen toda la atención y la tensión política hacia otros temas que permiten hacer más ruido. Quizás ahora, con todo el ruido mediático generado por el PP no se aprecia con exactitud el calado de las reformas impulsadas desde el gobierno central.

Se están sentando las bases para un futuro más social, más cohesionado, más justo y más igualitario en nuestro país.