Los niños de 4º de primaria del CEIP Planes visitan el ayuntamiento. Esta actividad se realiza desde hace tres años. Los niños recorren las dependencias municipales: servicios personales, archivo, servicios técnicos, atención al ciudadano, hacienda, el despacho de alcaldía y por último el salón de plenos, donde visionan el vídeo de la población y después me entrevistan.
Previamente en sus colegios han trabajado la actividad. La entrevista consta de dos partes. Una primera donde las preguntas han sido previamente pactadas por los niños y niñas. La segunda parte son preguntas espontáneas.
Esta visita tiene un doble resultado. Por un lado, ellos conocen el ayuntamiento y al alcalde, pero, por otro, me permite conocer cuales son sus inquietudes. No penséis que se interesan exclusivamente por temas infantiles. Sus preguntas aluden a temas generales, cómo por ejemplo el número de parados de la población, cómo pueden ellos colaborar para mejorar el pueblo o cual es el problema más importante de la población.
Os puedo asegurar que los jóvenes de hoy suben con fuerza y preparados.
Previamente en sus colegios han trabajado la actividad. La entrevista consta de dos partes. Una primera donde las preguntas han sido previamente pactadas por los niños y niñas. La segunda parte son preguntas espontáneas.
Esta visita tiene un doble resultado. Por un lado, ellos conocen el ayuntamiento y al alcalde, pero, por otro, me permite conocer cuales son sus inquietudes. No penséis que se interesan exclusivamente por temas infantiles. Sus preguntas aluden a temas generales, cómo por ejemplo el número de parados de la población, cómo pueden ellos colaborar para mejorar el pueblo o cual es el problema más importante de la población.
Os puedo asegurar que los jóvenes de hoy suben con fuerza y preparados.