dilluns, 7 de maig del 2007

Jueves 3 de mayo

Por la mañana reunión con Sali, trabajadora social del Ayuntamiento, y con Lluisa Vilaginès, coordinadora de enfermería del ABS (área básica de salud) de La Llagosta.

Hace algo más de un año se puso en marcha un proyecto, la Comisión Socio-Sanitaria, con la participación de los servicios sociales municipales y el ABS de La Llagosta. Se trata de un mecanismo de detección de situaciones de dependencia y actuación en caso de estimarse necesario. La coordinación entre los servicios de salud y los servicios sociales municipales nos han permitido optimizar recursos, realizar una actuación preventiva en la detección de necesidades y mejorar la atención a los usuarios.

Ahora se ha convertido en un programa de referencia en servicios sociales. El próximo jueves día 10 se celebra la VIII jornada de los equipos básicos de atención social primaria.

Nos han pedido que los tres participemos de una mesa redonda donde se expondrá nuestra experiencia en este ámbito.

Por primera vez participaré cómo ponente de un trabajo desarrollado en La Llagosta. Me siento especialmente orgulloso de que se nos considere un referente en el ámbito de los servicios de atención domiciliaria.

Por la tarde celebramos el último pleno antes de las elecciones. Muchos temas de interés.

Destacaré algunos de los puntos tratados:

Este ayuntamiento cuenta desde hoy con un registro de uniones estables (parejas de hecho). Bueno, una vez que supere el trámite de la exposición pública.

Hemos aprobado la contratación de más servicios de atención domiciliaria.

Se ha incorporado al convenio de los empleados del ayuntamiento la ley de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

El CEM ‘El Turó’ contará con nuevos servicios

Hemos aprobado la ampliación de los servicios de limpieza viaria con más personal y más vehículos. Incluso en horario de tarde.

Y, por fin, hemos comenzado a poner a disposición de nuestras entidades espacios para ubicar sus sedes. Por supuesto, este fue el tema más debatido. Tras algunas décadas (sí, sí, décadas) esperando que esto sucediera, ahora algunos nos critican por que lo hubieran hecho mejor y más rápido.

¡Qué le vamos a hacer!

Finalmente, aproveché este último pleno de la legislatura para mostrar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han compartido conmigo, en estos cuatro años, el gran honor de trabajar para los vecinos y las vecinas de La Llagosta.

Gracias a todos, trabajadores y concejales, especialmente a aquellos que por diferentes circunstancias no continuarán en el próximo mandato.

Y como Alcalde de La Llagosta, mostrar mi orgullo por representaros en estos cuatro años tan intensos. Mi ilusión es la de continuar contando con vuestro apoyo en los próximos años. Aún quedan muchas cosas por hacer en La Llagosta, mi ciudad. Nos están esperando nuevos retos de futuro, a los que dar soluciones.

P.D. Enhorabuena a los ‘pericos’ y a los sevillistas. Suerte en Glasgow.