dilluns, 7 de maig del 2007

Domingo 6 de mayo

Correremos un tupido velo sobre el tema Aznar. Hoy sí me dedicaré a las actividades del fin de semana. Una agenda intensa.

Durante el sábado: Sant Ponç, Primera Feria Medieval de La Llagosta, primera preliminar del concurso de cante jondo ‘Ciudad de La Llagosta’ y jornadas de música y canto Coral en el Centro Cultural. Además de la celebración de las fases territoriales de fútbol sala juveniles, femeninos y masculinos, en las que han participado dos equipos de La Llagosta.

En Sant Ponç una novedad, el primer encuentro de coleccionistas de chapas de cava en La Llagosta. Compro una botella de cava Joan Pagès. Han preparado una edición especial de 4000 botellas con una chapa inédita. La imagen es la Font Tot Aigua, en concreto la langosta que corona uno de los montículos de piedras de la fuente.

Participan diversas entidades en la Fira, pero permitidme un comentario sobre una de ellas. ACAPS-La Llagosta Solidaria. Sus miembros están algo decepcionados. Este año, sólo una familia se ha interesado por acoger a niños que realizan las colonias saharauis. Esperemos que en estas semanas cambie la tendencia.

Por la tarde lluvia y, por tanto, recogida anticipada para muchos.

Mi disculpa a los miembros de la Coral Miranda. No puedo asistir a dos sitios a la vez. El concejal de cultura, Mariano García, me ha informado del nuevo éxito de asistencia y de nivel en las actuaciones.

Hoy se pone en marcha la XXIV edición del concurso de cante jondo de la Casa de Andalucía. Se trata de uno de los pocos certámenes en Cataluña donde aún se puede escuchar cante de un buen nivel. Este año le dedican el Concurso a Juan Manuel Caro, uno de los participantes habituales y ganador de algunas ediciones. La Casa ya huele al potaje que están preparando para el domingo.

Hoy domingo sigue la Feria Medieval. El tiempo acompaña un poco más que ayer. Hay más gente en el Parque Popular. Algunos de vosotros me pedís que el año que viene la volvamos a repetir. Espero que pueda ser así. Por mi no quedará.

A las 12.30, la Casa de Andalucía celebra su Cruz de Mayo. Misa en la Iglesia con la participación del Coro de la Casa y luego potaje en su sede.

Por cierto, el potaje sabe aún mejor que olía la noche anterior.

PD. Filli, la presidenta de la Asociación Rociera acude a la Misa y al potaje de la Casa de Andalucía. Hace ya dos años que ocurre. Buena señal