dilluns, 16 d’abril del 2007

Lunes 16 de Abril

Doy una vuelta por el pueblo. Me gusta sentir la vida de La Llagosta por la mañana.

Avanzan los trabajos de colocación de los juegos infantiles. Ahora en la Pza. Europa. Se comienzan a ver los andamios de Pedro IV para reemprender la rehabilitación de las fachadas.

Me encuentro con uno de los miembros de la Agrupación Sardanista. Terminaron de recoger después de la 11 de la noche. Aún así lo cuenta con alegría y la satisfacción del trabajo realizado.

En Pza Catalunya se trabaja en el alumbrado público, mientras que al lado del CAP ya se está retirando la pancarta de la cursa de ayer.

En la Pza Andalucía un abuelo duerme relajado en uno de los bancos recién reparados. Esperemos que esta vez los respeten más. Nos han llegado los 20 bancos individuales. Algunos de ellos completarán el paseo. Otros podrían colocarse en la Pza. Antoni Baqué.

Con estos 20 nuevos bancos se habrán colocado aproximadamente 250 en total (sin contar los que se han restaurado). Hemos actuado en medio pueblo. Resulta sorprendente la cantidad de bancos de que disponemos.

Una señora recoge la 'caquita de su perro'. Cada vez son más los propietarios que realizan este gesto. En la mismísima puerta de un colegio alguien la 'ha dejado olvidada'. ¡Que diferencia de actitud!

Ya hace unas semanas se inició la campaña policial específica sobre este tema. Agentes uniformados y de paisano han informado a decenas de ciudadanos, y en varios casos han sancionado.

Esperemos que esta campaña tenga el efecto positivo que todos esperamos.
No bajaremos la guardia.

Por cierto, el ayuntamiento sigue distribuyendo, como siempre, bolsas gratuitas para aquel que las solicite.