dissabte, 31 de març del 2007

Jueves, 29 de marzo

En el correo electrónico recibo el acta de la Junta de Govern Local de la semana pasada (aún no existía este blog).

Para los que no lo sepan, la Junta de Govern Local es un órgano de gestión y decisión municipal, en el que algunos miembros del equipo de gobierno nos reunimos semanalmente. Participan con voz y voto el alcalde y todos los tenientes de alcalde (que son 5). Los demás concejales del equipo de gobierno también pueden asistir pero no tienen voto.

Este órgano posiblemente es el que aprueba mayor cantidad de propuestas (algunas de gran trascendencia) y posiblemente es uno de los más desconocidos por los vecinos y vecinas. Es, con toda seguridad, el órgano municipal que más incide en el día a día de la gestión municipal, ya que gran parte de decisiones con respecto a la ciudad, las decidimos allí.

En este acta se incluye como propuesta del concejal de urbanismo –Raúl Valero- la prórroga de la licencia de obras para rehabilitar las fachadas de Pere IV.

Ha sido un tema difícil de desencallar. Los vecinos se vieron en una situación complicada ante el abandono de la obra por parte de la empresa constructora que tenían contratada. Debían contratar una nueva empresa y se les venía encima un importantísimo incremento del precio final de la rehabilitación.

Afortunadamente las gestiones realizadas desde varias concejalías, así como desde alcaldía, han permitido obtener un volumen total de subvenciones mayor que el inicial. Esto debería permitir asumir la diferencia en el coste final.

Esperemos que la rehabilitación finalice lo antes posible. Será la mejor forma de descartar que el mal estado de las fachadas no esté repercutiendo en otros problemas.